domingo, 11 de noviembre de 2007

La Volpe NO es bienvenido en La Boca


Quiso retarlos y no pudo, saltó a la cancha solo, unos minutos después de que sus jugadores ya estaban listos para empezar, ¿por qué? me lo sigo preguntando, lo cierto es que el entrenador Ricardo La Volpe no querrá recordar la visita a la Bombonera de este domingo.

La gente de Boca no olvida que el Xeneize perdió un campeonato que ya estaba ganado hace un año. No iba a culpar a sus ídolos, ni a Palermo, ni a Guillermo, ni siquiera a Palacio... es imposible culpar a los ídolos que tanto han dado a la hinchada más fiel quizá del mundo. Para ellos el culpable es él, desde que llegó al banco del sagrado club el equipo se desinfló y lo perdieron todo: Sudamericana y el torneo local, para ellos él es el culpable y la gente de Boca no olvida.

La Volpe fue recibido, acompañado y despedido por el desprecio de la gente que se dio cita en la Bombonera, durante los 90 minutos no se escuchó otra cosa mas que: La Volpe "hijo de puta" y él lo tuvo que soportar solo, en 90 minutos recibió más desprecio que en toda su vida y lo tuvo que soportar sin hacer nada.

Ni siquiera su equipo logró acallar las burlas hacia su técnico, un débil Vélez Sarsfield fue barrido por un Boca que sigue en lucha palmo a palmo con Lanús por obtener un nuevo título. 4-0 fue el marcador, pero pudieron ser más. Un par de goles de Martín Palermo que le permiten al ídolo acercarse a ser el goleador histórico del club. Rodrigo Palacio y un muy destacado Álvaro González (no "la bola" del Puebla) redondearon el triunfo de los locales: "no importa, es el equipo del bigotón" fue la respuesta de la hinchada que odia profundamente a un entrenador que quiso cambiar la fisonomía y la ideología de un equipo Xeneize aferrado y acostumbrado a su 4-4-2 que ha hecho de los Bosteros el equipo más ganador del mundo en los últimos 7 años.

Velez se despidió oficialmente del título y Boca sigue colocado a solo 3 unidades de Lanús y con un partido pendiente contra ellos.

No hay comentarios: