sábado, 17 de noviembre de 2007

no hubo lugar a dudas


La eliminatoria estaba sentenciada desde la ida, pero Cruz Azul necesitaba convencer a su gente y lo hizo. La máquina derrotó a los tuzos de Pachuca por marcador de 4 goles contra 0 para dejar fuera al campeón por un humillante global de 6 tantos contra 0.

Cruz Azul salió sabiendo que enfrente tenía al mejor equipo en México en los últimos 2 años y que tendría que matarlo lo más rápido posible y así fue. César Villaluz robó un balón en la salida a Fausto Pinto y centró a la llegada de César Chelito Delgado que empujó el balón hacia el fondo.

El segundo tanto cayó tras un rechace del portero tuzo Rodolfo Cota que empujó Jared Borgetti. El zorro anotó por primera vez en esta temporada.

Para el segundo tiempo Sergio Markarián realizó ajustes y envió al Uruguayo Richard Nuñez a la cancha. Con un Pachuca desfondado Cruz Azul dominó el balón y fue el uruguayo Núñez quien metió el tercer tanto al rubricar una extraordinaria jugada de Borgetti y Villaluz con un tiro razo a la derecha del arquero. Finalmente Nuñez metió el cuarto gol celeste y segundo personal al ganar la espalda de la defensa y bombear el balón sobre la salida de Cota.

Con esto los cementeros llegan a la fiesta grande donde enfrentarán o a Atlante o a Toluca y de esta forma buscar un campeonato que se les niega desde diciembre de 1997. Cruz Azul mostró un gran nivel y aplastó a los Tuzos, no hay que perderlos de vista.

No hay comentarios: