jueves, 1 de noviembre de 2007

la NBA está de regreso


Ha arrancado una temporada más de la National Basketball Asociation de Estados Unidos, el show de la mejor liga del mundo está de vuelta. Hay que hacer un análisis de lo que podría pasar en esta nueva temporada que podría tener nuevos actores protagónicos, sobre todo en el Este.

Los Celtics de Boston creo que hicieron las dos mejores contrataciones del verano: Kevin Garnett y Ray Allen quitarán un poco de peso a la superestrella Paul Pierce. Con la llegada de estos dos jugadores, Boston pasará a ser el rival a vencer no solo en la división Atlántico sino también en la conferencia. En la división Atlántico, donde también pelearan el los Nets, los Raptors, los Knicks y los Sixers, los Celtics parece que no tienen un rival que pudiera pelearles el título divisional.

Sin embargo, la División central cuenta con tres pesos completos que pelearán palmo a palmo con los de Boston el liderato de la Conferencia: Los Pistones, los Cavaliers y los Bulls. Los de Detroit fueron el mejor equipo de la liga el año pasado pero se encontraron a unos inspirados y motivados Cavaliers que les arrebataron el pase a la final. Flip Saunders ha encontrado un equilibrio defensivo y ofensivo en los Pistones y los ha hecho un equipo muy fuerte: Chauncey Billups, Tayshawn Prince, Rasheed Wallace y compañía son un equipazo y si Boston quiere reafirmar su condición de favorito y llegar a la final tiene que pasar primero por Auburn Hills.

Mientras tanto, Cleveland mantiene la base que los llevó a ser finalistas el año pasado. LeBron James va adquiriendo experiencia y si el equipo mantiene el nivel, el Rey LeBron los puede llevar a alturas insospechadas.

Los Bulls lucen como un rival fuerte pero aún no contendiente para finales. Ben Gordon, Andres Nocioni y Ben Wallace hicieron muy buen equipo el año pasado, sin embargo los Bulls podrían cerrar un fichaje clave en sus aspiraciones. Mucho se habla de la llegada de Kobe Bryant al United Center. Si los Bulls llegan al precio y contratan al por ahora Laker, se convertirán automáticamente en el equipo favorito no solo para llegar a las finales, sino para alcanzar el título.

Y bueno, salvo estos cuatro equipos, veo difícil que Raptors, Nets, Heat, Magic y compañía den la sorpresa.

El oeste sigue siendo más competitivo aún, con Spurs y Mavericks a la cabeza. Los campeones de San Antonio son otra vez el rival a vencer de toda la liga, con Duncan, Parker, Ginobili y compañía parecen ser invencibles en junio. La actual dinastía de la liga es de nueva cuenta un favorito de todos para repetir el título.

Un paso atrás de los Spurs vienen los Mavericks de Dallas que seguirán siendo un equipo competitivo aunque no se si para ganarle a los de San Antonio, de cualquier forma el MVP de la liga Kirk Nowitzki seguirá llenando los titulares de los periódicos y con un Josh Howard sano... quien sabe.

Los Soles de Phoenix... cuidado, ahora Amare Stodamaire y Shawn Marion no van a estar lastimados (ojalá). Phoenix es un equipazo y es un contendiente natural al título, no hay que perderlos de vista.

Atrás de estos tres, hay equipos muy buenos que podrían llegar a ser contendientes en algunos años, me refiero a: Nuggets (tienen talento, demasiado, pero también hay mucho ego), los Warriors, los Clippers (con talento pero muy jóvenes aún) y el Jazz de Utah. Todos estos equipos son capaces de provocarle tropiezos a los tres de arriba y ya lo vimos cuando los Warriors eliminaron a los Mavericks en la misma primera ronda.

Será una gran campaña, yo creo que Phoenix enfrentará a Chicago (que finalmente contará con Bryant) en junio próximo y Phoenix ganará su primer título en la liga.

No hay comentarios: