martes, 6 de noviembre de 2007

jornada histórica en la Champions.


Bien dicen que los equipos grandes son grandes por que así lo demuestran y sobre todo por que hacen frente a la adversidad de la mejor manera y sobre todo, jugando bien o mal ganan los partidos que tienen que ganar. Esta tarde el Liverpool (Subcampeón del torneo) demostró por qué ha ganado 5 títulos de clubes y por qué el Anfield es una aduana inexpugnable. Hoy vimos pura historia, la goleada más abultada en la historia del torneo y la víctima fue un indefenso Besiktas: 8-0 que dejó al equipo inglés con la moral por las nubes y que de paso reavivó sus posibilidades dentro del grupo que además comparte con el Marsella y el Porto.

El israelí Benayoun quizá metió los tres goles más fáciles de su vida, además contribuyeron en la goleada Crouch con un par de goles, Babbel también con dos y Steven Gerrard. En el otro partido del grupo el Porto derrotó al Olympique de Marsella por 2-1 en el Dragao.

Real Madrid sigue sin ganar en Atenas al Olympiakos griego tras empatar sin anotaciones. El conjunto merengue fue muy superior a los locales durante el primer tiempo pero fue incapaz de horadar la meta defendida por el veterano Nikopolidis. La llegada más clara de los merengues fue un tiro al larguero de Van Nistelrooy en una gran jugada que merecía ser gol. Por su parte, los griegos fueron incapaces de crear peligro en la portería de Iker Casillas.

En el otro partido del grupo, con dos goles del capitán Tomasso Rochi la Lazio dio cuenta del Werder Bremen que acortaron distancias por conducto del brasileño Diego. Con este triunfo el grupo se apretó y pone muy interesantes las siguientes dos fechas.

Por su parte el campeón Milán fue a Donetsk y goleó otra vez al Shaktar, esta vez por 3-0. Con sus dos goles Pippo Inzaghi empató el récord de Gerd Müller con más goles en competiciones en la UEFA con 62. Kaka hizo el otro para los lombardos. En otro encuentro de este grupo el Celtic derrotó por la mínima diferencia al Benfica y empató a los ucranianos en el segundo lugar del grupo.

Finalmente el Rosenborg dio la sorpresa del día y de paso confirmó la crisis del Valencia al derrotarlo por 2-0 en el mismísimo Mestalla. Mientras tanto el Chelsea dio un paso muy grande hacia la clasificación después de empatar sin anotaciones en Gelsenkirchen ante el Schalke 04.

Para el miércoles regresa la actividad con partidos interesantes entre los que destacan el Barcelona - Rangers y el Fenerbahe - PSV. También jugarán: Sporting Lisboa - Roma, Manchester Utd - Dynamo Kiev; Lyon - Stuttgart; Slavia Praga - Arsenal; Steaua Bucarest - Sevilla; Inter - CSKA.

No hay comentarios: