martes, 13 de noviembre de 2007

Caminando hacia la final


El América lo hizo, cumplió con el trámite. Había sellado prácticamente su pase a la final de la Copa Nissan Sudamericana desde su victoria como visitante en Colombia de 3 tantos contra 2. A pesar de la ausencia de jugadores importantes como Salvador Cabañas y Federico Insúa, América sabía que estaba del otro lado.

Las Águilas se presentaron en Toluca y ni siquiera se despeinaron. Rápido a los 7 minutos, Hernán Rodrigo López aprovechó un rechace del portero colombiano a tiro de Esqueda y clavó el primero y el 4-2 global.

El árbitro invalidó el empate colombiano que hubiera puesto mucho más interesante el partido. Tras una muy buena jugada de Castillo que ya había vencido a Ochoa, el entre el central y el asistente marcaron una mano a mi juicio inexistente. Minutos después, Villagra se hizo expulsar tontamente por un codazo a Germán Villa. Eso fue todo lo de Millonarios en el partido.

América por su parte hizo un partido inteligente, se desgastó muy poco y enfrentará a Morelia en un buen estado físico. Brailovsky manejó las cosas, su equipo tocó la pelota con criterio y generó las jugadas suficientes para meter un par de goles más.

Sin embargo fue hasta el segundo tiempo que Castromán recentró un centro de Castro que se iba por la línea final; López, que había fallado por lo menos dos muy claras, controló con la pierna derecha de espaldas a la portería y ante la complacencia de la defensa se dio vuelta y cruzó el disparo de pierna izquierda... eso fue todo. un 2-0 que reflejó la superioridad azulcrema y que acabó con las esperanzas de millonarios.

Ahora América esperará la definición del juego entre River y Arsenal el día de mañana y la definición de las fechas de la final para buscar su primer título en esta competencia.

No hay comentarios: